miércoles, 3 de septiembre de 2014

Samsung Galaxy Note 4: Todos los detalles.

 SM-N910_Charcoal Black_Front-Pen_002
 

El Samsung Galaxy Note 4 ya es oficial. Samsung ha presentado su esperado phablet en un multitudinario evento, en el que se han dado a conocer todas las características de este interesante dispositivo. Como se esperaba, Samsung ha dotado al Galaxy Note 4 con especificaciones y posibilidades de última generación, que hacen que sea uno de los nuevos equipos de referencia en el mercado.

Durante los últimos meses no han parado de aparecer filtraciones en torno al Samsung Galaxy Note 4, que iban adelantando el tremendo potencial que tendría el dispositivo. Desde su procesador hasta su pantalla, datos relacionados con su precio y sus nuevas funciones han ido apareciendo antes de su estreno. Ahora el dispositivo ya es oficial y se confirma lo esperado.


Samsung ha comenzado las novedades del dispositivo por su diseño, que introduce un marco metálico nuevo con respecto al Galaxy Note 3. Blanco, negro, dorado y rosa serán sus colores y su grosor se queda en 8,5 milímetros. 


 note 4 group



Además, también relacionado con su diseño, el dispositivo contará con una versión de Android personalizada, con pantallas de desbloqueo personalizables. En cuanto a la pantalla, Samsung ha optado por un modelo de 5,7 pulgadas como se esperaba, con tecnología QHD Super AMOLED. La resolución confirmada es de 2.560 por 1.440 píxeles y se pone así a la altura de los mejores dispositivos del mercado. Desde Samsung han destacado el brillo y el contraste que ofrece.


SM-N910_Charcoal Black_Combination-Pen_018

 
El procesador, uno de los aspectos que más filtraciones ha generado, está en lo previsto, con dos modelos distintos. La compañía optará por llevar el Galaxy Note 4 con uno u otro procesador en función de los mercados, una estrategia que ya ha desarrollado anteriormente. Los modelos concretos son un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 Ghz y otro Exynos que se va hasta los 8 núcleos, con cuatro de ellos a 1,9 Ghz y los otros cuatro a 1,3 Ghz.

Siguiendo con las especificaciones técnicas de este nuevo phablet, destaca su memoria RAM de 3GB y su capacidad de almacenamiento de 32 GB, aunque se puede ampliar con tarjetas Micro SD de hasta 128 GB.

Cámara y otras novedades:

El Galaxy Note 4 puede presumir de contar con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 3,7 megapíxeles.

En cuanto a las posibilidades más allá de estas especificaciones, el Galaxy Note 4 incorpora el rumoreado y esperado sensor para huellas dactilares, el sensor para rayos ultravioleta, el sensor cardiaco y una batería de 3.220 mAh.

Como funciones destacadas, Samsung ha comentado las opciones multiventana del dispositivo. Así, se podrán ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo en el teléfono, aprovechando su potencia y permitiendo nuevos usos a los usuarios. Se trata de una función que estaba presente en tablets de la compañía y que promete nuevas oportunidades en el Galaxy Note 4. 

El movil estara disponible en octubre anque no se ha dicho nada del precio, estimo que estara entre los 750 o los 800 dolares.